Compartir:

Un “complejo panorama” de movilidad se observó este lunes en la avenida Circunvalar, a la altura de Alameda del Río, tras la implementación de desvíos y contraflujos por el cierre de la calzada norte-sur de la mencionada vía debido al avance de las obras del intercambiador vial.

Leer más: Las vías bloqueadas en la Costa por protestas de camioneros por alza del ACPM

Un equipo periodístico de EL HERALDO estuvo desde las primeras horas de la mañana en el sector y pudo evidenciar las largas filas de vehículos que esperaban para salir del complejo habitacional. Aunque la congestión vehicular en este punto de la ciudad es recurrente, varios ciudadanos aseguraron que decidieron dejar sus vehículos parqueados y caminar hasta la Circunvalar para usar el servicio de transporte público.

La usuaria Patricia Villarreal mencionó que se encuentra preocupada por la situación de movilidad en Alameda del Río ya que solo hay una salida para un número alto de vehículos.

De interés: El CNE concluye que campaña de Petro presidente violó tope de gastos

“Tienen que buscar una solución, porque nosotros somos los más afectados. Solamente hay una única salida y hay demasiado carro, demasiado bus, transporte de niños; esto está insoportable”, expresó Villarreal.

Estefanía Lara, residente en este sector, mencionó que los trancones se han incrementado en Alameda del Río. Agregó que aunque decidió utilizar el transporte público, estaba segunda de que no llegaría a tiempo a su lugar de trabajo.

Lea además: Finaliza el laboratorio vial en la carrera 42H y vuelve a ser doble vía

“Mis hijos no pudieron ir al colegio porque el trancón es impresionante y comenzó desde muy temprano. Me pregunto cómo será un año de trancones y los niños sin poder llegar a sus colegios”, expresó la mujer mientras esperaba en un punto de la avenida Circunvalar.