Compartir:

Luego de dialogar con Air-e la situación del servicio de energía en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char pidió que se implementen planes preventivos para mejorarlo en sectores normalizados y subnormales de la ciudad, a raíz del daño de los transformadores que ha dejado sin fluido eléctrico a comunidades de distintos barrios. 

El mandatario distrital afirmó que estos aparatos han dejado de funcionar por 'deterioro' dejando a varios sectores 'sin el suministro de energía eléctrica por períodos prolongados (días y hasta semanas)'. Así mismo, el alcalde Char aseveró que esto ha afectado la vida cotidiana de las familias, 'sumado a la alteración al orden público y del tráfico vehicular'. 

Recordó que en los últimos días se han registrado protestas en algunos barrios como Los Olivos, Los Cerezos, La Manga y 7 de Abril por cuenta de transformadores estallados.

Por un lado, en los sectores normalizados, el alcalde Char afirmó que hay casos en los que los transformadores pierden su vida útil 'y pese a los reportes de la comunidad para el cambio de estos, la respuesta es tardía, entre 3 y 5 días para reponer el transformador'.

Así mismo solicitó que en los sectores subnormales se informe a la comunidad  'de manera oportuna el estado de los mismos (transformadores), especialmente cuando estén próximos a agotar su vida útil, permitiendo a los residentes anticiparse y gestionar la adquisición de un nuevo transformador para garantizar la continuidad y estabilidad del suministro energético'. 

Lea también: Gremios instan al Gobierno a fortalecer políticas para el sector energético

En cuanto a los sectores normalizados, el mandatario distrital señaló que es necesario intensificar el mantenimiento a transformadores y realizar el cambio de estos 'en el menor tiempo posible'.