Para EL HERALDO
Con el objetivo de mejorar el manejo y disposición adecuada de residuos sólidos por parte de los ciudadanos, la empresa Triple A ha liderado una serie de acciones en Barranquilla, Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera, y la zona costera de Tubará.
(Gremios respaldan tarifa diferencial en peaje Papiros)
La compañía ha implementado campañas didácticas y actividades donde la comunidad, empresas e instituciones educativas pueden participar, esto con el fin de reducir el número de botaderos a cielo abierto y la presentación de los residuos.
(En Puerto respaldan propuesta de Verano de asumir 14 km de la Vía al Mar)
“Educar a nuestras comunidades en el correcto manejo de los residuos sólidos es crucial para construir un futuro sostenible. Es fundamental que cada persona comprenda su papel en este proceso para lograr un entorno más limpio para todos', manifestó la empresa.
(Finalizan trabajos de instalación de tuberías de agua potable en Baranoa)
Estas iniciativas incluyen programas como Mi Colegio Limpio, Mi Cuadra ejemplar y Guardianes del medio ambiente, las cuales buscan el acercamiento con los usuarios, líderes, niños y jóvenes.
Estas actividades también incluyen la socialización de horarios y frecuencias de recolección domiciliaria, así como capacitaciones en economía circular, que promueven la reducción, reciclaje y reutilización de desechos.