La Fiscalía General de la Nación confirmó la asignación de nuevos fiscales dedicados exclusivamente a esclarecer homicidios y judicializar a los responsables de los mismos, así como a la lucha contra el crimen organizado, en Barranquilla y el Atlántico.
(Policía desarticula a ‘Los Rapaces’, especialistas en atracos armados)
El anuncio lo hizo el fiscal Seccional Atlántico, William Fernando Orlando Jaiquel, durante un reciente consejo de seguridad conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
(Ataque a tiros en el barrio Los Olivos: un muerto y un herido)
La decisión fue tomada por el ente investigador ante una solicitud hecha por el alcalde Char. De esta manera, a la ciudad llegarán 6 fiscales más delegados contra el crimen organizado, mientras que otros 4 fiscales vienen a reforzar la unidad de vida de la seccional Atlántico, para un total de 10.
(Falleció hombre por una descarga eléctrica en la Ciudadela 20 de Julio)
Cabe anotar que la ciudad solo contaba solo con 2 fiscales de homicidios. En ese sentido, en otras ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, donde las cifras de homicidio han bajado considerablemente y el número de esclarecimiento va en aumento, se destacan grupos que superan los 5 fiscales delegados.
(En video: así se cometió el asesinato del patrullero Jaider Amador Quessep)
Además, durante el consejo de seguridad se revisó la contextualización del multicrimen, de las estructuras que delinquen en las diferentes jurisdicciones en el área metropolitana y el departamento.
A la reunión asistió Raúl González, director nacional especializado contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación, quien trajo un contexto regional sobre la presencia de estas estructuras criminales en la región Caribe, que de igual manera afectan al Atlántico y Barranquilla.