Compartir:

En rechazo del asesinato del conductor de bus de Cooasoatlan, algunos trabajadores de Sobusa S.A.S, Coochofal y Lolaya decidieron apoyar los bloqueos en el puente de la Murillo sobre la Circunvalar. 

Por eso, en la mañana de este viernes, la movilidad de la ciudad, especialmente en el sur, se encuentra afectada por cuenta de los bloqueos en el puente Siete de Abril, la prolongación de la Murillo con carrera 18, en la entrada de Simón Bolívar, la entrada a Granabastos y la calle 30 con Circunvalar. 

Los conductores del gremio exigen principalmente seguridad. “Nos están diciendo que si no trabajamos, no nos pagan. No tenemos el respaldo de la empresa ni de la Policía Nacional. Exigimos seguridad para los conductores, estamos desprotegidos. Nosotros estamos trabajando por nuestros hijos”, comentó un conductor de la empresa Cooasoatlan.

Lea también: Ciudadanos buscan alternativas para movilizarse tras bloqueos de Cooasoatlan

Y recordó, entre lágrimas, cómo era el señor José Luis Chávez: “Miren ayer cómo acabaron con la vida del compañero José. Un señor que fue buena gente. Un señor que fue un buen patrón y vecino”, señaló. 

Esto mismo exigen algunos conductores de buses de la empresa Sobusa S.A.S, quienes piden el acompañamiento de la Policía. “Mañana podemos ser Sobusa y Coochofal. La invitación sería para todas las empresas a que se unan al paro y nos acompañen este día. Mañana puede ser otro compañero”, manifestó un trabajador. 

Sin embargo, pese al anuncio de los conductores, el gerente de Sobusa, Óscar Guerrero, dijo que la compañía está operando con el 50 % de la flota por los bloqueos, pero que no se han sumado al paro que están llevando a cabo los conductores de Lolaya y Coosoatlan.