En la noche de este lunes, fuertes vientos han generado pánico en distintos sectores de Barranquilla y su área metropolitana. Casas destechadas y árboles caídos hacen parte de las emergencias que se han presentado a causa de este fenómeno.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, varios ciudadanos han reportado afectaciones en sectores como Los Olivos, Las Nieves, Villas del Rosario, El Bosque, La Victoria, Santuario, Pinar del Río, Miramar, entre otras zonas.
Según los reportes preliminares, también se han registrado emergencias en los municipios de Puerto Colombia, Soledad y Galapa a causa de los fuertes vientos.
Debido a esta situación, el el área de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico hizo un llamado para evitar conducir en condiciones de poca visibilidad debido a estos fenómenos naturales.
“Ratificamos nuestro compromiso de seguir velando por la seguridad de cada ciudadano ante las situaciones de emergencia que se presenten en nuestro territorio y hacemos un llamado a la comunidad a que siga las recomendaciones”, manifiesta José Estrada Charris, coordinador de Gestión del Riesgo.
Además, recomendó a los habitantes y visitantes de las zonas costeras evitar actividades marítimas como la pesca y el turismo náutico, ya que el oleaje puede alcanzar alturas que pongan en riesgo la vida.