Compartir:

A la orilla del río Magdalena Barranquilla rinde tributo a su ADN ‘fashionista’ con Barranquilla es Moda, una ambiciosa iniciativa del alcalde Alejandro Char que durante el mes de octubre pondrá a la capital del Atlántico en el foco nacional de la industria de la moda.

Con el imponente marco del Gran Malecón como telón de fondo, este programa busca dinamizar la economía local, impulsando a diseñadores, emprendedores y artesanos que hacen de la moda una verdadera expresión cultural.

El museo a cielo abierto estará habilitado al público durante todo el mes de octubre en el Gran Malecón

Pero esta iniciativa no solo contará con una agenda nutrida durante este mes, sino que propiciará la creación de una gran red digital de actores claves en la industria a través de su primera plataforma virtual, que se encuentra habilitada en la sede electrónica de la Alcaldía distrital.

“Aquí hay un gran sueño de muchos. En nuestra Administración buscamos apoyar e impulsar a los emprendedores y la gente que aporta con su talento al crecimiento de la ciudad con generación de empleos y desarrollo económico. Barranquilla es una tierra para todos, con oportunidades y con todo el potencial para estar en la escena mundial, solo es ver a grandes exponentes de nuestro país en la industria de la moda”, señaló el alcalde Alejandro Char.

El “LinkedIn de la moda”

La plataforma virtual ‘Barranquilla es moda’ se caracteriza por ser el “LinkedIn de la moda” en Barranquilla, al ser una herramienta que reunirá lo mejor de la ciudad en esta materia, un espacio digital dedicado a articular, conectar, promocionar y posicionar la oferta de este sector en el Distrito.

Es por ello que para Katia Nule, primera dama de la ciudad, “Barranquilla es Moda es una estrategia integral que busca conectar a los talentos de la industria local con oportunidades reales de negocio”.}

Alcalde Alejandro Char y primera dama Katia Nule rindieron homenaje a Amalín de Hazbún

Apertura del Museo de la Moda

Otro de los platos fuertes de Barranquilla es Moda es, sin duda, el Museo de la Moda a Cielo Abierto, un espacio que, desde la Plaza de las Luces del Gran Malecón, recoge la historia de la moda en la ciudad. Este museo, diseñado para estar abierto durante 20 días, es una auténtica celebración de la creatividad y el talento barranquillero, surgido de una colaboración entre la Alcaldía, la Organización IXEL y la Universidad Autónoma del Caribe.

La agenda de Barranquilla es Moda está repleta de actividades que incluyen desde pasarelas hasta talleres para niños, pasando por conversatorios y un congreso internacional que promete atraer lo mejor de la industria.