‘Al Trote Marinos’, primera versión de la carrera oficial de la Armada de Colombia, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, iniciando el calentamiento desde la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, a las 4:00 a. m., recorriendo la Vía 40, calle 72 y entrando en el malecón.
La carrera, que contará con los mejores marinos del mundo, tiene las entradas agotadas con más de 2.000 participantes, reflejando el éxito que está presentando su primera versión.
Apoyado por la Acción Social Naval, el evento reunirá a familias y atletas con una causa social, velando por implementar hábitos saludables.
Lea también: Superintendencia de Sociedades realizó visita a empresa Monómeros
John Henry Ruiz, contralmirante y director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, dialogó con EL HERALDO en el marco del evento que destinará sus fondos recaudados al impulso del bienestar, educación e integración de los Infantes de Marina y Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
“La Escuela Naval de Barranquilla tiene todo el personal involucrado en la carrera dispuestos para seguridad, protección y generar un buen ambiente a todos los corredores”, explicó el contralmirante Ruiz.
Respecto a las modalidades de la competencia, el contralmirante John Henry Ruiz señaló que este evento de recreación familiar presentará carreras de 5K, 10K, 15K y 1K para niños.
Le puede interesar: Vehículos de categorías 1 y 2 no pagan desde este jueves el peaje Papiros
John Henry Ruiz indicó cómo la carrera representa a su institución y todos los participantes, dando un significado especial de la frase “al trote, marinos”, usada en su diario vivir.
“Al trote marinos es la palabra tradicional con que un grupo de uniformados de la Armada de Colombia inician la actividad del trote en las mañanas, que nos representa, porque indica o nos llama al deporte, salud en unión y comunidad”, expresó Ruiz.
De igual manera, el contralmirante Ruiz subrayó los premios de la carrera: “los primeros puestos tendrán algunos bonos de dinero para reclamar en algunas tiendas, así mismo, teléfono celular y bonos de algunas otras empresas para emplear”.
La Armada de Colombia agradeció a todos los participantes y les recomendó que entre el 22 y 23 de noviembre reclamar los kits en el Coliseo Veranillo de la Escuela Naval, y el 24 de noviembre las puertas se abren a las 4:00 de la mañana para iniciar calentamiento y posteriormente el recorrido.
Importante: Comunidad pide soluciones definitivas en la Circunvalar