Compartir:

En el barrio Los Manantiales, la Alcaldía de Soledad y el Grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales respondieron a una denuncia ciudadana sobre un posible caso de maltrato animal centrado en un perro de raza husky, cuyo cuidado negligente se evidenció mediante el uso de un dispositivo eléctrico para “asustarlo”.

Le recomendamos: Gobernación eligió los cinco primeros ganadores de los ‘Zonales de Arte 2024′

Al conocerse el caso, las autoridades intervinieron implementando acciones como supervisión inmediata para revisar la situación y comprobar las condiciones del animal, acuerdo de adopción en el cual se establece que el propietario actual se comprometió a entregar al husky a una fundación especializada que se encargará de su adopción y un seguimiento continuo con el que las autoridades llevarán a cabo monitoreos para asegurar que el proceso de adopción se realice conforme a las normativas y que el perro reciba el cuidado necesario.

La mascota, que ahora se encuentra bajo custodia temporal, será puesto en adopción en los próximos días a través de una fundación responsable.

Así, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que reporten cualquier caso de maltrato animal, reiterando su disposición para actuar rápidamente en defensa de los derechos de los animales y la Alcaldía de Soledad, por su parte, reafirmó su compromiso con la protección y el respeto hacia los animales.

Le sugerimos leer: En Barranquilla encendieron una luz por las Víctimas de Siniestros Viales

“Este caso nos recuerda la importancia de fomentar la tenencia responsable y de garantizar un entorno seguro y amoroso para nuestras mascotas”, comentó un representante de la administración local.