Compartir:

En la oreja del puente de la Cordialidad, que comunica el municipio de Galapa con la avenida Circunvalar de Barranquilla, los conductores y la comunidad piden la reparación de este tramo vial que está totalmente destruido.

Lea además: Anuncian la creación de grupo especial contra el hurto de energía en el Caribe

De acuerdo con los afectados, el pavimento de esta oreja se había comenzado a deteriorar desde hace algunos meses, pero las lluvias agravaron el problema, dejando casi intransitable este conector entre las dos vías más importantes de comunicación de los municipios del área metropolitana.

Automóviles atascados en los huecos, motocicletas haciendo malabares para esquivar los huecos y los vehículos de carga pesada maniobrando para evitar quedarse varados, son las imágenes que se observan a diario en este punto del puente que, de acuerdo con documentos oficiales, sería responsabilidad del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Leer más: Instalan primer asfalto compuesto de plástico reciclable en la Circunvalar de la Prosperidad

Una comunidad intranquila

Jeisson GutiérrezTractocamión a punto de pasar por tramo dañado en oreja del puente de la Cordialidad.

José García, transeúnte que presenció cuando un vehículo se varó en lo que considera un cráter, manifestó su preocupación por el estado de la vía e hizo un llamado a las autoridades para que reparen las placas cuanto antes, a fin de evitar una tragedia. “Hay un arroyo cuando llueve y se desborda por toda la carretera. Mira el hueco, el señor dañó el carro. El sábado pasó un bus aquí y le arrancó la defensa. Necesitamos que nos solucionen”, expresó el ciudadano.

García señaló que al mal estado de la vía se suma el accionar de los delincuentes que aprovechan que los buses bajan la velocidad o los carros se quedan atascados para atracar a los pasajeros. “En la noche llegan los ladrones y atracan a los buses”, mencionó. “Unámonos para reparar esto, porque, la verdad, ya está feo”, exclamó.

Lea también: Reparcheo en tramo de la Circunvalar desata indignación en la ciudadanía

José Ramón Rueda, conductor de un tractocamión, se quejó porque llevaba un buen rato esperando que el automóvil que iba delante de él pudiera salir de los huecos. “Vengo seguido a Barranquilla y veo muy mal este tramo, las autoridades no han venido a solucionar la situación. Me ha tocado subir con la puerta asegurada, porque nos roban”.

Subrayó que con “estos huecos y el agua que está estancada, las autoridades deberían estar aquí y no hacen nada”.

Y manifestó: “Que las autoridades se pongan las pilas, porque los que están colaborando son particulares por una moneda”.

Arnulfo Díaz, ciudadano que ayudó al vehículo atascado a salir de un cráter, afirmó que hay cerca de tres casos a diario de medios de transporte varados en las aguas acumuladas de las placas de la vía y “las autoridades pasan como si nada del mundo” y no reparan el tramo.

Puede interesarle: La nueva cara de Puerto Mocho: postales del desarrollo para el turismo