Compartir:

Cuatro viviendas quedaron sin techo por el paso de una fuerte brisa por el barrio El Libertador, del municipio de Soledad, cerca al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con la información de las autoridades, no se registraron lesionados en los hechos que se registraron al mediodía de este martes, justo cuando en Barranquilla y otras zonas del área metropolitana estaba lloviendo.

Isabel Lora, habitante de una de las viviendas afectadas, contó que hacia el mediodía se formó un remolino que desprendió parte del techo. “Tuve que ver que mi mamá no estuviera en la calle y mi familia se metió abajo de la cama”, indicó Lora.

La afectada señaló que sus vecinos los auxiliaron momentos después de haber sufrido la ráfaga de viento. Lora se encontraba con su hija y sus cinco nietos cuando apareció la brisa seca.

Lea también: Se ejecutarán obras eléctricas en el corregimiento de Salgar, este miércoles

Blas Araújo, teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Soledad, dio a conocer el balance de pérdidas que se registró por las fuertes brisas:

“En este sector se afectó la parte externa en cuatro casas, es decir, el tejado de las terrazas. Sufrieron daños algunas láminas y cayó un árbol”, expresó.

Johnny Olivares Arbol caído por vendaval en el barrio El Libertador, de Soledad.

Subrayó: “Tuve dos unidades en dos puntos, un punto en Ciudad Metropolitana, allá no hubo casas afectadas, sino árboles caídos, seis aproximadamente, pero no se pudo trabajar al estar sobre la estructura de un arroyo”.

También afirmó: “En este momento, la Unidad de Gestión de Riesgo con la Defensa Civil, están haciendo una caracterización en el barrio Viña del Rey, donde varias viviendas resultaron afectadas, se estima entre unas 20 y 30 viviendas”.

El teniente Araújo indicó que en el sector, de igual forma, terminaron sin fluido eléctrico tras el vendaval.

Por último, el teniente envió recomendaciones por la temporada de lluvias o los fuertes vientos que pueden azotar a las comunidades.

“Que las viviendas deben tener sus tejados asegurados a través de amarres, tornillos, y evitar tener sobre ellos piedras, que en el momento que se presenten estos vendavales, esos elementos pueden ser expulsados, e inclusive, pueden lesionar a una persona y hasta ocasionar su muerte”, apuntó.

Puede interesarle: En Soledad se habló sobre la eliminación de la violencia contra la mujer