Compartir:

En el marco del II Congreso Intersectorial Ingeniería, Arquitectura y Construcción ‘Educación para la Competitividad’, la alcaldesa del Distrito, Elsa Noguera, sostuvo, con relación a las obras de rehabilitación de la carrera 38 que la ciudad se ha vuelto 'más ambiciosa'.

La alcaldesa afirmó que no desean solicitar recursos 'de poquito en poquito' sino la inversión total.

Recordó que esta asciende a $350 mil millones para extender la importante vía, en doble calzada, desde el Corredor Portuario hasta la Circunvalar de la Prosperidad. Hasta la fecha –dijo- el Distrito tiene aprobados $100 mil millones para la materialización de esta iniciativa.

Este proyecto de Interconexión Vial Regional está diseñado para ejecutarse en tres etapas.

El primer tramo comprende la rehabilitación de la zona urbana de doble calzada, a dos carriles, de la carrera 38 entre el Corredor Portuario y la calle 80B.

El segundo incluye obras de mitigación y estabilización de la carrera 38 en el trayecto comprendido entre la calle 80B y la Avenida Circunvalar.

Por último, la tercera etapa consiste en la construcción de una nueva calzada en la zona de expansión urbana de Barranquilla, entre la Avenida Circunvalar y la Circunvalar de la Prosperidad.