Compartir:

Varios lectores de este medio hicieron llegar fotografías y denuncias de vehículos que están tomando como parqueadero el entorno de la Iglesia San Nicolás, en el centro de la ciudad. La denuncia llegó a través de la línea Wasapea de EL HERALDO 310 438 3838.

Este medio realizó un recorrido por el sector y constató el movimiento de vehículos y el parqueo constante en las zonas no permitidas.

El sacerdote Ovido Quintero, párroco de la iglesia, explicó que los días de semana es cuando menos se usa el entorno de la iglesia para parqueo, pero la situación cambia los sábados, los domingos y los festivos.

'Los días de semana se ven carros ahí pero no tanto como los fines de semana. Los sábados tenemos misa a las 7 de la mañana, a las 12:30 del mediodía y a las 6 de la tarde. Los domingos hay misas y bautizos hasta la 1:00 p.m., pero a cualquier hora hay carros parqueados porque allí hay es un negocio de particulares. A veces no puedo ni salir yo', aseguró el sacerdote .

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en sitios prohibidos se sanciona con quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $322.175.

La Secretaría de Movilidad señaló que en el cuadrante del centro hay una unidad que hace 'operativos diarios' contra el mal parqueo en todo la zona. 'Todo aquel que infrinja las normas de tránsito, sea bicicoche, motocicletas, o cualquier vehículo, es sancionado'.