Compartir:

El fortalecimiento de la red pública hospitalaria y el saneamiento fiscal de las Empresas Sociales del Estado que ofrecen servicios de salud son los retos de la nueva secretaria de Salud del Departamento, Celia Cruz Torres Suárez.

Torres fue nombrada por el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, mediante decreto 580 de 2014, en reemplazo de David Peláez Pérez, quien presentó renuncia.

La funcionaria, quien se venía desempeñando como subsecretaria de Salud Pública, es enfermera profesional egresada de la Universidad Metropolitana con especialización y Gerencia en Salud y Seguridad Social y en Materno Infantil con énfasis en Peri Neonatología de la Universidad de Cartagena.

Además de su labor como docente universitaria, Torres Suárez se ha desempeñado durante 27 años en el sector público. Ha sido secretaria de Salud del municipio de Galapa, y trabajó por diez años en el Departamento Administrativo de Salud del Atlántico -Dasalud-.

Durante la administración del alcalde Alejandro Char, fue Jefe de la Oficina de Salud Pública del Distrito de Barranquilla y recientemente estuvo como alcaldesa encargada del municipio de Galapa.