Como se rumoraba hace ya varios días en los pasillos de la Gobernación del Atlántico, el médico David Peláez renunció a su cargo como Secretario de Salud Departamental.
Ahora el interrogante pendiente es si lo hizo para postular su nombre como primer mandatario de los atlanticenses para el periodo 2015-2019, cargo en el que ya se barajan otros nombres de exfuncionarios de las administraciones locales.
En diálogo con EL HERALDO, el médico Peláez, aunque no negó la posibilidad de un proyecto político en el futuro, señaló que aún no ha tomado la decisión y que por lo pronto trabajará como asesor externo en el área de salud del proyecto ‘Atlántico más Social’ de la Gobernación y estudia aceptar la propuesta de una importante universidad de la región Caribe.
El exsecretario indicó sentirse sorprendido cuando su nombre fue mencionado la semana pasada en medio de la polémica elección de la nueva mesa directiva del Concejo de Barranquilla.
En ese momento varios concejales argumentaron que la no escogencia del Óscar David Galán se debió a su supuesto apoyo a la candidatura a la Gobernación de Peláez y no de Guillermo Polo como la coalición mayoritaria del cabildo.
'Respeto a los concejales y el trabajo de coadministradores que han venido realizando. No entendí porque salió mi nombre en la discusión. A Óscar David (Galán) solo lo he visto dos veces en mi vida'.
'Esperaré un poco para tomar la decisión, es algo que hay que analizar junto a la familia', indicó.
'Cumplí el compromiso con el gobernador Segebre hasta el día que los habíamos estipulado. A partir de mañana (hoy) trabajaré desde la veeduría ciudadana para que todo lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental se cumpla', señaló Peláez.