La corporación Caribe Afirmativo denunció que un colegio en Barranquilla promueve 'actitudes discriminatorias' contra la población LGBT. Se refirió a la institución privada Guillermo Carey, en el norte de la ciudad, que –según información a la que accedió– realizará una reunión de padres de familia en la que pedirá firmar un documento contra la adopción igualitaria avalada por la Corte Constitucional.
El colegio, añade la corporación en comunicado, 'incluye en su manual de convivencia una serie de conductas sancionables de acuerdo con las directrices institucionales, que deben ser acordes con la Constitución y los derechos de todos y todas, sin embargo, sorprende la siguiente conducta de reproche, evaluada como tipo III, es decir, de las más graves dentro de la escala establecida: ‘3.4.
Comportamiento homosexual (varones y hembras) dentro y fuera de la institución. No te echarás con varón como con mujer, es abominación’, Levítico 18:22'.
La tarde de ayer EL HERALDO buscó hablar con representantes del colegio Guillermo Carey, pero una funcionaria informó vía telefónica que no había nadie autorizado para ello.