La Dirección General Marítima, Dimar, autorizó la ejecución del proyecto de anclaje del muelle de Puerto Colombia, que comprende también la estabilización de la zona de playa de ese sector.
La información fue confirmada por el alcalde de Puerto Colombia, Esteimer Mantilla, tras una reunión con la autoridad marítima, en la que recibió la resolución expedida por la Dimar sobre el proyecto.
Mantilla explicó que la firma de este documento era lo único que hacía falta para darle inicio a las obras diseñadas para la recuperación de ese sector de playas.
Por esa razón, el alcalde de Puerto Colombia aseguró que en la primera semana de febrero arrancará la ejecución del proyecto.
El alcalde Puerto Colombia explicó que el proyecto tiene un costo de 6.800 millones de pesos y será financiado con recursos de Regalías.
Además, aseguró que la ejecución de los trabajos no deben tardar más de ocho meses.
'Las obras de estabilización de las playas en el anclaje del muelle comprende la construcción de un espolón semisumergido, relleno de playas y una solución marginal lateral para facilitar la segunda intervención, que es la reintegración de los primeros 200 metros del muelle y mejorar el entorno', explicó Mantilla a EL HERALDO.
El mandatario municipal había dicho la semana pasada que las obras de estabilización de las playas son fundamentales para la recuperación de un tramo del muelle, que será recuperado con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, para reactivar el turismo en ese municipio.
Precisamente, desde diciembre pasado se encuentra restringido el paso a lo que quedaba de la estructura, por el fuerte oleaje, lo que había provocado una disminución en el flujo de turistas.