'24 de octubre, ni perdón ni olvido', reza un mensaje escrito con aerosol rojo, en la pared de un cajero electrónico de Servibanca ubicado al frente de la Universidad del Atlántico, sede norte. El escrito fue hecho por sujetos encapuchados, que desde las 12 del mediodía tienen tomadas las instalaciones de la Universidad del Atlántico y se enfrentan a piedras y artefactos explosivos contra miembros del Esmad.
Los disturbios se llevan a cabo en el marco de la Semana de la Memoria, denominada 'Sembrando Memoria para la Reconstrucción del Tejido Social y Paz en la Universidad del Atlántico'.
Esta se conmemora desde hoy lunes 24 hasta el próximo jueves 27 de octubre. En ella 'se rinde un homenaje a todas las víctimas de la Uniatlántico, y la reconstrucción del tejido social y paz, que cuenta con tres componentes: académico, simbólico y cultural. Va dirigido a estudiantes, docentes, trabajadores, administrativos, familias de las víctimas y público de interés uniatlanticense'.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron el enfrentamientos a las afueras de la Universidad del Atlántico entre el grupo de encapuchados y miembros de la fuerza pública.
Según narran las personas, 'un grupo de encapuchados reparte panfletos firmado por el por el partido comunista clandestino colombiano'.