Compartir:

Este domingo se llevará a cabo la implosión del Coliseo Cubierto Humberto Perea con el fin de cumplir con la reestructuración del escenario de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. (Lea aquí: La nostalgia que deja el Humberto Perea)

La destrucción total del Humberto Perea, que se realizará con explosivos controlados, tendrá lugar mañana, tal como había sido anunciado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el secretario de Deporte del Distrito, Joao Herrera. Según Rogelio Gómez y Hernando Vásquez, gerentes de las empresas encargadas de la demolición, Atila Demoliciones y Explotarcol Ltda., respectivamente, la implosión se realizará con 34 explosiones en diferentes puntos de la estructura.

Medición del impacto ambiental

La Universidad de la Costa informó que medirá el impacto ambiental en la demolición del coliseo. Por medio de un anuncio, detalló que el programa de Ingeniería Civil y la Facultad de Ciencias Ambientales, en coordinación con la Alcaldía Distrital y la empresa contratista, realizarán las mediciones de tipo estructural, sonoro y de calidad del aire que se generarán a raíz de la implosión del Coliseo Cubierto'. La CUC informó que para este fin cuenta con el apoyo de la Red de Acelerógrafos de Colombia (RNAC), quienes monitorearán el impacto ambiental junto a los ingenieros de la Universidad.