Compartir:

Como un acto de discriminación a su condición sexual califica Jannys Herrera el hecho de que la hayan expulsado de la Fundación Educativa y de Proyectos de la Costa, Fundecor, y que hoy no que pueda conseguir el grado de Operadora Portuaria, la carrera que estudiaba.

La mujer de 35 años señala que días atrás sostuvo un fuerte altercado con el director del centro educativo, el abogado Mauricio Castro, por el cual terminó expulsada.

Recuerda que este se trenzó en una fuerte discusión con ella y otros estudiantes luego de que se le preguntara por unas prácticas empresariales.

Según ella, el director no supo responder formalmente a las críticas y, en tono airado, la atacó verbalmente hasta ofenderla. 'Me dijo que en una empresa uno no puede interrumpir al jefe. Yo le dije que estaba equivocado. Se alteró y yo me alteré', menciona.

La estudiante reconoce que hoy busca de orientación jurídica para conseguir el reintegro a la institución situada en el norte de Barranquilla.

Respuesta. Zully Niño, vocera de la institución educativa Fundecor, aclaró ayer en diálogo telefónico con EL HERALDO que Herrera no fue expulsada por su condición sexual sino por un acto de indisciplina ocurrido el pasado 12 de agosto.

'Ella cometió una falta grave, le habló de forma irrespetuosa, agresiva, con palabras fuertes, al rector. No se puede dirigir así a un superior. Se aprovecha de su condición para exigir unos derechos que nunca han sido vulnerados', manifestó Niño.

La vocera luego mencionó que se había actuado bajo las normas del manual académico, el cual indica que es motivo de expulsión el irrespeto y el ataque con palabras groseras a un directivo, acto que cometió la estudiante.