Compartir:

La Juez Promiscuo Municipal de Luruaco dejó en libertad en la noche de este viernes al alcalde de Luruaco Antonio Enrique Roa Montero, investigado por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

La decisión cobijó también a José Luis Guardo Polo, pagador del hospital de Repelón; Edie Altamar De la Rosa, actual funcionario del departamento de cartera del Hospital de Repelón; José Arturo Rendón Jiménez, contratista de la Alcaldía de Luruaco, y a Miguel Ángel Castellanos Fernández, secretario de Planeación del Municipio.

En la audiencia que se realizó en Sabanalarga, la jueza consideró que de los elementos materiales de prueba que presentó el representante de la Fiscalía en contra de los procesados no existe una inferencia razonable de autoría frente a los delitos imputados, por lo que ordenó de inmediato su libertad, pero continúan inmersos en el proceso. La decisión fue apelada por el representante de la Fiscalía, la cual debe resolver un juez de segunda instancia.

El actual alcalde de Luruaco es investigado junto a las demás personas porque según la Fiscalía, habrían incurrido en actuaciones irregulares relacionadas con la celebración de un contrato para la construcción de 7 unidades sanitarias en el corregimiento Palmar de Candelaria, el cual se pagó pero las obras nunca se ejecutaron. Los hechos, según el ente acusador, ocurrieron en el 2009 cuando Roa Montero ejercía su primer período como alcalde de Luruaco para el período de 2008 a 2011.

Tras la culminación de la audiencia, el Alcalde Municipal celebró la decisión de la Juez y consideró que se 'había hecho justicia'.