El ministro Tomás González, jefe de la cartera de Minas y Energía, aseguró este viernes en visita a EL HERALDO que los problemas que está generando el servicio de Electricaribe se solucionan con mayor inversión y el mejoramiento del servicio al cliente.
González expuso cinco puntos clave para mejorar la situación con respecto a la prestación de servicio de energía.
La primera, dijo es ayudarle a la gente que no tiene buenos recursos a pagar su tarifa. En la Región Caribe, según datos del Ministerio, de cada cinco clientes, cuatro son de barrios subnormales o de estratos 1 y 2.
'La segunda es conseguir nuevos recursos de inversión, por ejemplo, a partir de los fondos de electrificación. La tercera es seguir identificando cuáles son los proyectos para robustecer y mejorar el servicio de energía', contó González al recordar que 'hay gente que no puede pagar, y la que puede pagar, no lo hace'.
El cuarto punto clave, señaló el Ministro, es crecer en el número de adjudicaciones para la prestación del servicio de energía y por últmo, 'mejorar el seguimiento a empresas como Electricaribe y la capacidad de sanción a las mismas cuando fallen en sus compromisos o responsabilidades'
El Ministro aseguró que Electricaribe acordó con esa cartera 'mejorar el tema de servicio al cliente de forma urgente'. Sin embargo, el funcionario recordó que 'el mal servicio no puede ser una excusa para no pagar'.
Aclaró que aparte de los cinco puntos clave para mejorar el servicio, hay ya establecido un plan de choque. Entre las acciones de ese plan está el aumento de más cuadrillas y mejor prestación de servicios.
Electricaribe señaló que 'ampliaremos infraestructura de atención telefónica del 115 para atender mejor y más rápido las llamadas'.
'Lo que yo vi en la reunión de hoy fue molestia e inconformidad, pero muchas ganas de solucionar las cosas', comentó.
En dicha reunión, el Ministro anunció en Barranquilla una inversión de $4 billones de pesos para mejorar la prestación del servicio de energía en la Región Caribe.
En el ámbito nacional, el Ministro informó desde EL HERALDO que volvió el servicio de energía a Caquetá tras los ataques de las Farc.
Tuiteros reportaron inconformidades a MinMinas a través de @ELHERALDOCO