Las obras de rehabilitación de un tramo del puente de la calle 30 en el municipio de Soledad, que colapsó el pasado 31 de mayo, sigue generando molestias. Los habitantes de la zona y conductores han expresado su “descontento” debido a los pocos avances que se han registrado.
Podría interesarle: En Soledad bloquean la calle 30 por falta de energía eléctrica
Los ciudadanos han alertado que esta obra no estaría en funcionamiento a finales del presente mes, a pesar de que así lo había anunciado el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Braudio Manotas, taxista de la zona, pidió celeridad en la obra: “Que aligeren, si pueden poner 24 horas de trabajo, mejor todavía, para que acaben más rápido, para que se beneficie el tráfico de Simón Bolívar, porque eso se congestiona todos los días”.
Asimismo, Darwin Batista, otro taxista, comentó como se han visto afectados a raíz de las demoras en dicha intervención.
“Nos hemos visto afectados todos, porque ya no es lo mismo, el pasajero antes se bajaba aquí, ya no se baja. Lo que queremos es que se arregle eso lo más pronto posible, para que todos lleguemos a la normalidad nuevamente. Aquí está llevando el bulto todo el mundo, desde el que vende el frito hasta el que vende el boli”, explicó.
Lea también: María Carvajal de Pérez, nueva presidenta de la Cruz Roja en Atlántico
Los habitantes del sector también destacaron que esta situación se habría podido prevenir si se realizara el correspondiente mantenimiento al puente, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para garantizar que se seguirán haciendo intervenciones en la infraestructura.
Petición de Soledad
El secretario de Obras Públicas del municipio, José Carlos Galindo, aseguró a EL HERALDO que ya culminó la instalación de la tubería en el punto donde se registró el desplome: “Se hizo un retiro de la tubería o el colector de alcantarillado que estaba en ese sitio que se había afectado el día de la emergencia y hoy en día están adelantando labores de relleno en ese sitio”.
Dio a conocer, además, que la obra podría estar lista a finales de octubre, teniendo en cuenta que “la idea es poner en funcionamiento, al tiempo, todo el corredor vial de la calle 30 para que pueda volver a estar disponibles para la comunidad y todos los usuarios que a diario se transportan por esta importante vía del departamento”.
Llamado de Verano
Recientemente, el gobernador Eduardo Verano hizo un llamado al Gobierno nacional para que se prioricen las obras debido a la congestión vehicular que se registra a diario por el cierre de dicha infraestructura.
“Estuvimos verificando el estado de las obras y observamos que la Triple A puso un tubo que va por debajo de la infraestructura y vemos que va avanzando el tema, pero necesitamos mayor celeridad porque es una entrada y salida vital a la capital de nuestro departamento”, destacó el gobernador Verano.
Puso de presente, además, que “mucha gente que viene o va para el Aeropuerto pasa por ahí y en las horas pico es absolutamente convulsionante el atasco que vive nuestra gente”.
Lea: Cerca de 44 mil hogares se beneficiarán con fibra óptica en el Atlántico