El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, sostuvo hoy en Barranquilla que con base en el plan de acción acordado con el presidente Juan Manuel Santos, los gobernadores costeños trabajarán integralmente frente al tema de la sequía en la Región Caribe.
En declaraciones, antes de la reunión de gobernadores costeños realizada en la Gobernación de Atlántico, Márquez sostuvo que van a realizar un consolidado de las afectaciones, 'qué es lo que hay afectado en cuánto a familia, en cuánto al tema agropecuario, qué hay afectado en cuánto a agua y saneamiento, y si hay otras líneas de afectación como salud y demás'.
Indicó que sobre eso formularán el plan de atención. ' Una vez terminemos esto, en ocho días, estaremos viendo el impacto de atención'.
Márquez precisó que no hay necesidad de declarar emergencia.
'No se puede hacer declaratoria por impresión sino con datos, con registros, porque los entes de control y la comunidad y nosotros como sistema tenemos que revisarlos', acotó.
Señaló que 'por fortuna no hay un drama en temas alimentarios grave, ni en temas de salud, ni social'.
Los gobernadores de Magdalena, Luis Miguel Cotes, y Bolívar, Juan Carlos Gossaín, llegaron a la reunión y expondrán las problemáticas por la sequía por la que atraviesan sus departamentos.