El abogado Roberto Pérez Caballero renunció a su cargo como Secretario de Gobierno del Distrito de Barranquilla.
Pérez venía al frente del cargo desde el mes de octubre de 2014, en la administración de Elsa Noguera y fue uno de los primeros funcionarios ratificados a comienzos de este año por el alcalde Alejandro Char.
Dijo en diálogo con Blu Radio que su renuncia fue voluntaria y que estará en el cargo hasta el 13 de mayo. Sostuvo que ya habló con el alcalde y que todo obedece a motivos personales. Aún no se conoce el nombre del reemplazo de Pérez Caballero.
Decisiones y funciones
Entre las decisiones más controvertidas adoptadas por el Secretario de Gobierno, al asumir sus funciones, fue el prohibirle al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla dar declaraciones a la prensa sobre las emergencias atendidas.
Además de esta secretaría depende la Cárcel Distrital de El Bosque, donde la Policía y la Fiscalía han detectado los casos de dos internos que recibieron permisos irregulares para salir.
Justamente, el relevo de Rusbell Martínez Villa en la dirección de la cárcel fue anunciado el 9 de marzo, ocho días después de conocerse el caso de un recluso sorprendido por policías en el barrio San Roque, pese a que tenía vigente una medida de aseguramiento en ese establecimiento por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Además el tema de seguridad que siempre estuvo a cargo de la Secretaría, fue delegado a Jaime Berdugo, gerente del Área Metropolitana de Barranquilla. Incluso el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y Berdugo, en compañía del comandante de la Mebar, Gonzalo Londoño, viajaron a Villavicencio para conocer el Centro de Mando y Control para implementarlo en la capital del Atlántico.