Compartir:

La administración distrital anunció que acompañará hoy a la comunidad de Campo Alegre en una jornada de limpieza, iluminación y fumigación en la zona aledaña a la carrera 38, pero expresó que en lo que no está de acuerdo es con la apertura del tramo vial -tal como lo quiere la comunidad-, porque se podrían generar 'fatalidades' teniendo en cuenta los deslizamientos registrados hace 4 años en la ladera occidental.

Así lo expresó la alcaldesa encargada, Karen Abudinen, al señalar que abrir la carrera 38 con bulldozer como lo quieren los moradores del sector sería un problema y podrían registrarse riesgos para la integridad de quienes transiten por la vía.

'Somos una administración que ante todo protege a sus ciudadanos, la seguridad de la ciudad y no podemos permitir que esa vía se abra de hecho', aseguró la mandataria.

Dijo además que una comisión del Distrito se reunió ayer con representantes de la comunidad para acordar unos compromisos: garantizar la seguridad en la zona,fumigar y recolectar la basura.

Entre las entidades que participarán están el Damab, Consejería para la Seguridad y la Convivencia, secretarías de Salud e Infraestructura, Prevención y Atención de Desastres y Triple A, entre otras.

Karen Abudinén asegura que la comunidad entendió la situación de los riesgos que correrían al abrir la vía, al tiempo que anunció que la alcaldesa Elsa Noguera está gestionando desde el año pasado ante el Gobierno Nacional los recursos pertinentes para la recuperación total de la vía.

El secretario (e) de Infraestructura del Distrito, Carlos Martínez, asegura que desde que la alcaldesa tomó posesión gestiona los 150.000 millones de pesos que cuestan las obras.

El objetivo de la administración es sacar adelante el proyecto de la interconexión vial regional de la carrera 38, entre la Circunvalar y la calle 6, hasta empalmar con Corredor Portuario.

'La 38 va porque va'. La apertura de la carrera 38 'va porque va', dijo ayer Reginaldo Lora, vecino de Campo Alegre, barrio situado a un costado de la arteria vial que une el norte con el suroccidente de Barranquilla, que conecta con la Circunvalación y la vía al corregimiento de Juan Mina.

Lora, uno de los líderes del sector, mencionó que acordaron con otros vecinos la consecución de recursos para la apertura de la carrera 38 que ya tiene cuatro años de olvido, al menos, en el tramo que está junto a Campo Alegre.

Para ello, realizarán distintas actividades como venta de comida y rifas con el fin de conseguir el dinero suficiente con el fin de asumir el combustible de dos retroexcavadoras que facilitó el propietario de un negocio situado en de los costados de la carretera.

'El vecino, que tiene una empresa, consiguió las dos retroexcavadoras. Estas limpiarán toda la basura que se ha acumulado a lo largo de cuatro años de abandono de las administraciones. El dinero que sea conseguido de las actividades será invertido en el combustible para mover los equipos prestados', expresó Lora.

Al tiempo, Lora indicó que la gente de Campo Alegre 'no vacilará' con la apertura de la carrera, pues 'ya estamos cansados de tanto pañito de agua tibia de la administración y nada que abren la importante vía que no es del barrio, es de Barranquilla'.