En el marco de la celebración de los 203 años del municipio de Soledad elevado a la categoría Villa, este martes se llevó a cabo una parada militar y un desfile estudiantil que partió desde la calle 26 con carrera 19, hasta llegar a la Plaza Central.
En el acto participó el alcalde de Soledad, Joao Herrera, la primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, los secretarios de Cultura, Geovany Montero; Gobierno, Jaime Lechuga; el director del Instituto de Tránsito, Jorge Bolaños, diferentes instituciones educativas que hicieron presencia con sus bandas de paz, y la ciudadanía en general.
El mandatario de Soledad señaló que 'Esta fecha es el punto de partida hacia una Soledad grandiosa. Deseo que de aquí a un año nos encontremos en un camino más despejado; esta nueva administración trabaja para poner la casa en orden. Queremos una Soledad pujante y con gente seria y comprometida', indicó durante el evento.
La celebración, agregó Herrera, comenzó la noche del lunes con una serenata en la Plazoleta del Museo Bolivariano.
Según el secretario de Cultura, Giovanni Moreno, esta es una fecha significativa para la historia, cultura e idiosincrasia de la municipalidad porque a partir de la declaratoria se robusteció la vida institucional de Soledad como ente territorial.
Paralelo al cumplimiento de un año más en la historia de Soledad, la Alcaldía conmemoró el Día Internacional de la Mujer como reconocimiento a quienes son consideradas un factor de desarrollo para la sociedad universal, en el auditorio de Granabastos. En el evento se hizo un homenaje a las mujeres sobresalientes del municipio, acto que fue presidido por la Primera Gestora de Paz de Soledad, Alba Olaya de Herrera.