Compartir:

A bordo de un bus que cubre una ruta de transporte público, la necesidad de Alberto Díaz de transitar por el Corredor Portuario de Barranquilla, a la altura de la Avenida Hamburgo, se ha convertido para él en motivo de preocupación y mal humor durante los últimos días. La razón salta a la vista, una larga fila de carros que interrumpe su recorrido se convierte en un desafío para la paciencia.

Las dificultades de movilidad obedecen a una obra que realiza la Secretaría de Infraestructura del Distrito en este sector. De acuerdo con lo expresado por Nury Logreira, titular de la cartera, unos trabajos de restauración en la zona empezaron hace una semana. 'En este momento está en etapa de demolición del carril externo, según lo acordado con Movilidad, para no afectar mucho el tráfico', agregó.

Trancones e inseguridad

Según Modesto Rodríguez, un trabajador del sector, el flujo vehicular ha estado 'bastante pesado' desde hace varios días. 'En las tardes es cuando más se complica el asunto. Hay bandidos que aprovechan cuando hay trancones y, si no ven policías cuidando esto, atracan a la gente que va en sus carros', dice.

La inseguridad, precisamente, es otro de los temas que inquietan a quienes se movilizan por la zona. Julio Vergara conduce un vehículo que transporta elementos químicos y relata que, pese a no haber sido asaltado, dos compañeros de oficio fueron víctimas de unos delincuentes en días previos. 'A ellos les quitaron sus billeteras y algunos objetos personales que llevaban encima', añade.

Con relación a la circulación vehicular en ese punto de la capital atlanticense, el secretario de Movilidad del Distrito, Luis Pulido, sostuvo que ya cuentan con un 'plan' para 'fortalecer la regulación' del tráfico en el área.

'En la zona tenemos guías de movilidad que han estado desde las 10:00 a.m., pero vamos a insistir para que hagan presencia en el lugar desde las 7 de la mañana', anotó. No obstante, EL HERALDO recorrió la zona y algunos conductores afirmaron no haber visto reguladores de tránsito en el lugar.

La obra

Entretanto, la secretaria de Infraestructura manifestó que la vía sobre la cual se trabaja comprende 1,5 kilómetros, aproximadamente. 'Esta va desde la conexión del Corredor Portuario, entre la glorieta de la calle 38 con Avenida Hamburgo y su respectiva conexión hacia la carrera 30. Su inversión está en el orden de los $15 mil millones', dijo.

Con base en información suministrada por el Distrito, los trabajos se están llevando a cabo por una 'adición que se hizo al contrato del Corredor Portuario' y tendrán una duración aproximada de seis meses. Así mismo, precisó que la rehabilitación de la vía contempla actividades de demolición y remplazo de pavimento, además de obras complementarias para el manejo de aguas residuales.