El pasado primero de enero nació el primer niño ‘modelo 2014’ en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla. A razón de esto, una empresa fabricante de pañales decidió regalarle a los padres una dotación de paños, cuya duración está calculada para un año.
A Keisy Del Valle, la madre de tan solo 16 años de edad que resultó beneficiada, no le importa si realmente lo que le entregaron durará los 365 días prometidos. 'La verdad si me alcanzan bien y si no habrá que comprar', comentó entre risas la joven.
Sin embargo, como a toda primeriza, algunos detalles se le habían escapado para preparar la llegada de su bebé.
'Ni siquiera le había comprado los pañales, solo tenía una ropita y unos pañitos de tela', relató Keisy mientras observaba dormir a su hijo.
Por eso, cuando le anunciaron de la entrega del ‘premio’ no podía creerlo, pues ella misma reconoce que este tipo de donaciones no son muy frecuentes.
Recuerda que Jhonel Zapata, el feliz padre, aplaudía sin parar cuando les dieron la noticia. 'Le brillaban los ojos de la alegría', relató.
'Cuando me tenían en la sala de recuperación me dijo una enfermera : ¡Felicidades mamá!, te ganaste una dotacion por un año de pañales por ser la primera madre del 2014 en el hospital', comentó Keisy.
Un bebé sin tocayo a la vista. Jhonel, de 19 años y que trabaja como mototaxista, y Keisy decidieron llamar con un inusual nombre al recién nacido.
La joven comenta que no quería registrar con algo común a su hijo y por eso escogió unir los nombres de los dos hombres que más ama.
En consecuencia, ella fusionó el nombre de Jhonel con el de Luis, que es como se llama su papá.
Como resultado del juego de letras, ella afirma que 'la mezcla me dio con algo que me gustó: Joshuel', señaló.
A pesar que el bebé nació a los ochos meses de gestación, se reporta en buen estado de salud y con buen peso. 'A veces me despierta a las tres de la mañana, pero ya me voy acostumbrando', comenta.
Para ella, esto de ser madre 'es algo bonito', a lo que agregó, 'yo elegí ser mamá y estoy feliz'.
*El nombre y la foto de Keisy Del Valle se publican con autorización de su mamá, Mercedes Fernández.