Compartir:

Del 17 al 20 de noviembre el patio central del claustro San Juan Nepomuceno, de la Universidad del Magdalena, será escenario de la primera 'Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano, Artesanías, Sabores y Saberes Ancestrales', que congregará 12 etnias reconocidas por la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, comunidades afro, campesinos y pescadores artesanales.

Será un espacio para sumar voluntades con el fin de rescatar y promover las expresiones autóctonas, y contribuir a preservar la identidad y el conocimiento ancestral de la región Caribe.

'Es contribuir a preservar un patrimonio cultural y artístico, pero sobre todo, a sentir que le estamos ayudando también a reactivar la dinámica productiva a cientos de familias que viven de esto', dijo el anfitrión del evento Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Manifestó que gran parte del desafío que se tiene como sociedad para salir adelante luego en medio de esta pandemia 'es consumir lo nuestro, y parte de lo nuestro es la artesanía',