Compartir:

El primer día de confinamiento para los habitantes de Santa Marta fue 'muy bueno' en cuanto al cumplimiento de la norma. Las autoridades reportaron pocos comparendos pero sí un gran número de personas sensibilizadas.

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en acción conjunta con personal adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte se la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, llevaron a cabo acciones se vigilancia y control en diferentes escenarios.

Se hizo especial énfasis a prestadores de servicios turísticos, modalidad transporte terrestre, con el fin de supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de turismo, tránsito y decretos distritales.

Como resultado, hubo 12 vehículos intervenidos, 200 personas sensibilizadas, se impusieron 10 órdenes de comparendo, de las cuales 8 fueron por incumplimiento al decreto 069 en el sector del Rodadero; uno por violación a la ley general de tránsito y otro por violación a la ley general de turismo.

Los samarios acatan la medida de confinamiento

'Con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional de Colombia y Armada de Colombia seguiremos haciendo presencia en diferentes zonas, pues la instrucción ha sido clara: multar a quien incumpla', dijo la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.

Insistió en la responsabilidad y el compromiso de los ciudadanos en el autocuidado.

'Estamos hablando de la protección de la salud y la vida, por eso no permitiremos ningún tipo de irresponsabilidad', anotó la mandataria.

En Santa Marta cierran playas y decretan 3 días de confinamiento total

Agregó que 'el éxito de estas medidas, está en su cumplimento estricto y son las que nos permitirán seguir adelante'.

'Estoy segura de que seguiré contando con el compromiso de los samarios y visitantes', precisó Virna Johnson Salcedo.

Este miércoles, el segundo día de confinamiento de los 14 vendrán hasta el 29 de abril, el gobierno local espera que las cosas se sigan dando como el domingo o mejor.