Compartir:

Este lunes 12 de noviembre, el empresario Rafael Jaraba Ternera cumplirá un año de estar privado de su libertad, luego de que desconocidos irrumpieran en su finca en Santa Marta y lo secuestraran, sin dejar rastro alguno.

El día del secuestro, Jaraba se encontraba departiendo en su finca ubicada en Puerto Mosquito, zona de la vía alterna Ruta del Sol, cuando delincuentes ingresaron al predio, asaltaron a los presentes, y lo obligaron a abordar su propio vehículo, tomando rumbo desconocido.

Para mañana, sus familiares tiene preparada una cadena de oración para pedir por su pronta libertad, así como un video con un mensaje de aliento para el empresario. Laura Jaraba, hija del secuestrado, aún no pierde la fe ni las esperanzas, a pesar de que aún no han recibido pruebas ni exigencias de los captores.

'No hemos tenido pruebas ni llamadas. Lo único que nos dice la Policía es que los responsables son pertenecientes a las bacrim, pero nada concreto', expresó Jaraba en conversación teléfonica con EL HERALDO.

Según Jaraba, la ayuda más pronta que han recibido proviene del general Humberto Guatibonza, quien ha emprendido labores de búsqueda por el Magdalena, y quien además ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos, para quien diera información del paradero del secuestrado.

'El Alcalde no se ha metido ni nos ha ayudado. Yo creo que es un poco negligente, todo lo que hemos hecho y el contacto ha sido gracias a la Policía. El general Guatibonza nos ha ayudado bastante', dijo Jaraba.

Desde el día de su plagio, los familiares de Jaraba Ternera le pidieron a sus captores que éste necesita la aplicación diaria de insulina NPH y Amaryl 4 miligramos, fármacos que permiten disminuir los niveles de azúcar en la sangre.