Compartir:

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta anunció la sanción del decreto mediante el cual se prohibiría la circulación de motocicletas con parrillero del sexo masculino.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta dijo que el acto administrativo se adoptaría con el propósito de preservar la seguridad, integridad y la vida de cada uno de los samarios en especial la de los niños y niñas.

Carlos Eduardo Caicedo Omar anotó que la medida contempla que solamente se podrá transportar un parrillero femenino. Además, ninguna persona que no sea propietaria de la motocicleta podría conducirla.

Caicedo le pidió al General Rodolfo Palomino López, Director General de la Policía Nacional y al Coronel Freddy Tibaduiza Niño, Comandante de la Policía Metropolitana el acompañamiento de este decreto.

Carlos Eduardo Caicedo Omar recordó que durante dos años se contempló la posibilidad de implementar en la ciudad la prohibición del parrillero hombre, en virtud de las situaciones de orden público que se generan a instancia de las motocicletas.

Carlos Eduardo Caicedo Omar lamentó la muerte de la niña Salua Cabarcas Cotes, de tan solo siete años de edad, quien fue víctima de un ataque de sicarios armados.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta comentó que estadísticamente está demostrado que en la ciudad la mayor cantidad de homicidios se cometen por criminales que se transportan en motos, los ejecutan personas que van de parrilleros y son de sexo masculino.

Carlos Eduardo Caicedo Omar también anunció la entrega de una recompensa de $15.000.000 a quien entregue información que pueda dar con el paradero de los asesinos de la menor de 7 años.