Durante más de tres horas los habitantes del barrio La 40 de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo, bloquearon este martes con tanques plásticos y ramas la Troncal del Caribe, como protesta por no haber recibido agua potable desde el viernes.
La toma de la vía inició poco después del mediodía, y se prolongó hasta pasadas las 3:00 p. m., luego que la Policía escoltara un carro tanque con agua hasta Tasajera, y se comprometiera a enviarles otro antes que acabe el día, lo que permitió que se restableciera el flujo vehicular en la Troncal del Caribe.
Según lo expresado por la comunidad, debido al recorte en el horario para el abastecimiento de agua, impuesto por Operadores de la Sierra a los carro tanques que suministran el preciado líquido en Puebloviejo y sus corregimientos,en Tasajera se han visto afectados, pues los vehículos cisterna no alcanzan a llegar allá.
Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades policiales, las cuales afirmaron que el retraso en el cargue y distribución del agua se debe a trabajos que realiza Operadores de la Sierra en las válvulas de la red del acueducto.
La ciudadanía pide una reunión con el alcalde de Puebloviejo, Francisco Gutiérrez Blanco, para lograr una solución a los retrasos en el suministro.
Pie de foto: Una larga hilera de vehículos estuvo paralizada durante tres horas en la Troncal del Caribe, luego que la comunidad en Tasajera se tomara la vía por la falta de agua potable.