Compartir:

Los hechos violentos golpean nuevamente a Santa Marta, esta vez, Lina Marcela Bolaño Vergara, de 23 años y directora de una institución educativa, fue la víctima mortal, luego que una persona ingresara a su residencia en el barrio Galicia y la asfixiara con una bolsa. Al parecer este hecho se trató de un asalto.

A las 9:00 a.m. de este miércoles, una joven de 15 años, encargada de la limpieza de la residencia demarcada con el número 15-15 de la carrera 35, llegó para cumplir con sus labores, situación que le permitió encontrarse en la entrada con unos obreros y docentes de Colegio Educativo de Galicia, quienes necesitaban hablar con Bolaño Vergara.

'Abrimos la puerta, cuando entré a su cuarto estaba la seño tirada, fui a donde el hermano a avisarle, él fue a verla y luego la tocó, pero ella estaba muerta', relató en medio de su angustia la adolescente.

El hallazgo desencadenó escenas de llanto y peticiones de auxilio, producto del deceso de Lina Bolaño.

Lina Bolaño, joven asesinada

La situación era confusa, debido a que sus familiares no se explicaban la forma como había sucedido esta muerte.

Personal del grupo de criminalística de la Sijín hizo presencia en la escena, allí se encargaron de revisar cada rincón de la residencia con el propósito de hallar material probatorio que permitiera aclarar el suceso.

'Él no se dio cuenta de nada, cuando la ve así lo que hizo fue gritar. Quedó arrodillado y con el resto del cuerpo en la cama', relató la joven, al mismo tiempo que lloraba por recordar la nefasta imagen del sitio donde permanecía el cadáver de su empleadora.

De acuerdo a lo expresado por el coronel Fredy Tibaduiza, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, este hecho es materia de investigación, debido a que no está claro aún.

'El hermano de 17 años y ella estuvieron compartiendo hasta las 10 de la noche, luego se fueron a dormir y solo hasta la mañana de ayer, la encuentra sin vida. La mujer presentaba signos violentos, fue atada de manos y pies', manifestó el coronel Fredy Tibaduiza.

El oficial agregó que Lina Bolaño el día anterior había retirado un dinero con el cual pagó la nómina de los docentes del colegio que dirigía. 'No hay ninguna violencia contra las cerraduras de las puertas de la casa, por lo que inicialmente tenemos podemos decir que este caso es aún muy confuso', expresó.

Rechazo

Alrededor de la vivienda se aglomeraron vecinos, amigos y las madres de los alumnos del colegio que dirigía Lina Bolaño Vergara, quienes rechazaron lo ocurrido y calificaron de infame la forma como acabaron con su vida.