El robo de las evidencias que dos funcionarias del Sena habían conseguido en desarrollo de las investigaciones que adelantan sobre los presuntos actos de corrupción que sacuden a la regional del Magdalena, llevó a la directora general de la entidad, Gina Parody, a trasladarse a Santa Marta de manera urgente.
Las investigadoras fueron enviadas con la misión de mirar archivos, revisar contratos y analizar otros elementos claves para poner al descubierto los supuestos actos de corrupción imputados desde Bogotá.
El comandante de la policía metropolitana de Santa marta, coronel Fredy Tibaduiza Niño, reveló que la noche del miércoles sus agentes acompañaron la denuncia de dos mujeres, empleadas del Sena , que reportaron la violación de sus aposentos en un hotel de El Rodadero.
Indicó que al momento de inspeccionar una habitación, su inquilina notó que su maleta había sido abierta, asegurando que sustrajeron unos documentos valiosos en el proceso investigativo.
'Eso fue como a las 10:30 de la noche y pocas horas más tarde se colocó el denuncio correspondiente ante la Fiscalía', dijo el oficial.
Comentó que las averiguaciones del caso no dio espera y que de inmediato procedieron a la revisión de los videos de las cámaras de seguridad las que podrían arrojar pistas sobre quien o quienes ingresaron a la habitación.
UNA MAFIA. Enterada de lo sucedido a sus funcionarias, Gina Parody – la directora general del Sena – se comunicó con sus comisionadas, quienes le comentaron lo ocurrido. Le dijeron que habían salido a comer por la noche y cuando regresaron al hotel notaron que las habían robado.
'El televisor ellas lo habían dejado apagado y lo encontraron encendido y con el volumen alto', narró Parody a la W Radio.
Manifestó que se llevaron evidencias de uno de los contratos más graves de los que han sido denunciados, como es el de los materiales de formación que presuntamente no se sabe que se hicieron.
'También copiaron grabaciones', anotó. Reveló que 'eran muy pocas las personas que sabían de la recolección de estas pruebas', comentó.
Enfatizó en que lo que se está haciendo en la regional del Magdalena es 'desenmascarando una mafia que está robando'. 'A mi no me van a amedrentar', precisó.
EN SANTA MARTA. Ayer por la tarde Gina Parody sorprendió con su presencia a los trabajadores del Sena. Muy seria se dirigió a la oficina de dirección y allí, a puerta cerrada, se reunión con la directora regional Carmen Alicia Lastra Fuscaldo.
La charla que se inició a las 3:45 p.m. duró aproximadamente dos horas. Sin hablar con la prensa, rauda salió del despacho con un grupo de personas que la acompañó desde Bogotá. EL HERALDO supo que dos investigadores más entraron a reforzar a las dos existentes.
Sobre el tema no ha habido pronunciamiento de las directivas en la seccional del Magdalena ni del sindicato de la entidad.