Compartir:

En el parque de Bolívar, frente a la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, un grupo de samarios expresaron su indignación por la decisión del procurador Alejandro Ordóñez de destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego e inhabilitarlo por 15 años para el ejercicio de funciones públicas.

Con consignas que demandan una rectificación del titular del ente de control disciplinario de la que consideran 'descabellada y absurda determinación', además de otras arengas, los manifestantes coincidieron en que 'se le está haciendo un flaco favor a la paz del país’.

'Se ha enjuiciado a una persona por el simple hecho de haber tenido el valor y la ética de desprivatizar el servicio público de aseo en la ciudad capital', afirmaron.

Carmen Patricia Caicedo Omar, concejal de Santa Marta y Robinson Morelos, diputado del Magdalena, ambos integrante del partido Alianza Verde, manifestaron que el procurador actuó desproporcionado y recordaron lo que Petro significa para los colombianos.

'Es gestor de la nueva constitución política, representa los acuerdos de paz, también es a la izquierda democrática y es un símbolo de la expresión civilizada, inteligente, honesta, decente y progresista de acceder al poder por medio de la soberanía popular y no de las imposiciones de los poderosos dueños del capital económico', precisaron.

Tanto Caicedo como Morelos, hijos de la misma historia de Petro porque proceden de unos acuerdos de paz y de reconciliación, convidaron grave este precedente para el avance del nuevo proceso de diálogo que se viene surtiendo en la Habana , Cuba, en particular en lo que concierne a las garantías de una verdadera apertura democrática.

'Solicitamos de manera comedida al señor procurador Alejandro Ordoñez Maldonado, en el marco del estado social de derecho y del debido proceso que nos rige, la revocatoria de esta medida disciplinaria que consideramos injusta y se le retorne a su cargo para que pueda cumplir su programa de gobierno y el plan de desarrollo para el cual fue elegido por centenares de miles de personas', puntualizaron..