Compartir:

A disposición de las fiscalías de Aracataca, Guamal, Fundación y Ciénaga quedaron 15 personas señaladas como responsables de varios delitos. Entre los aprehendidos se encuentra Lisnay Esther Caballero de Lima, de 18 años, quien es procesada por el homicidio de una persona.

El coronel Adán León Bermúdez, comandante de la Policía del Magdalena, indició que en cumplimiento de una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, realizaron la detención de Caballero, debido a que presuntamente estuvo en la vivienda el pasado 7 de enero se cometió un asesinato.

'Esta mujer habría participado en la muerte de Édgar Manuel Vega Lara, registrado en el barrio Loma Fresca de Aracataca, es de anotar que hemos desarticulado la banda delincuencial Los tigres del norte, a la cual se le atribuyó este homicidio', indicó el coronel León.

Vega Lara fue hallado sin vida en su residencia, murió producto de una herida en con arma blanca en el cuello.

Lisnay Caballero fue puesta a disposición del juzgado que la solicita.

En otros hechos, en Guamal Magdalena, capturaron a Aníbal Martínez Ruidíaz, de 45 años, quien tenía un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin permiso para su porte.

Asimismo en el kilómetro 48 de la vía Río Ariguaní- Ye de Ciénaga, la Policía retuvo a Oswaldo Enrique Puello Tobías, de 31 años, luego que le realizaran una requisa y hallaran cinco cartuchos de un revólver calibre 32.

Otras capturas

En la Gran Vía, Zona Bananera, Alfonso Caro Barraza fue apresado cuando se movilizaba en un bus de servicio público, este sujeto transportaba entre sus pertenencias 12 kilos de marihuana.

Raúl Esteban Cárdenas, David Aguirre, Huverney Alberto Rave, Dimas Rojas Álvarez, Mauricio Hernán García, Jefferson Castrillón y Leonel están detenidos por la explotación ilícita de yacimientos mineros en zona rural de Ciénaga.

Jesús Gutiérrez Mercado y Jair José de la Cruz Ortega, responden ante la justicia por hurto, debido a que según la Policía le hallaron dos semovientes. Este hecho ocurrió en Remolino.

En la vía El Banco – Chimichagua, Cesar, fue retenido Fernando Iván Meza Martínez, de 36 años, quien transportaba en un vehículo 15 galones de gasolina de contrabando, tras ser sorprendido, ofreció dinero a los uniformados para que lo dejaran marcharse.

Por último, Wilmar Antonio Velásquez Rodríguez, responden ante las autoridades por conducir un vehículo pese a que su licencia está cancelada .