Compartir:

Un restaurante bar en El Rodadero, donde la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, de Santa Marta, celebraba su matrimonio por lo civil, fue escenario de un desagradable y penoso rifirrafe entre los padrinos de la boda: el alcalde Carlos Caicedo y el presidente del concejo, Carlos Pinedo Cuello.

El hecho se registró el sábado a las 10 de la noche, en el negocio de razón social Burukuka. La anfitriona era Virna Lizzi Jhonson, mano derecha del mandatario local y persona de su confianza, pero también amiga del cabildante. Sobre el incidente el alcalde no ha entregado comentario alguno, como tampoco lo han hecho públicamente sus amigos, invitados al casamiento y testigos.

Quien salió a los medios de comunicación a narrar lo ocurrido fue el presidente del concejo, Carlos Pinedo.

Dijo que fue sorprendido por los insultos del mandatario local quien al parecer estaba alicorado.

Relató el concejal que ambos llegaron a las 5 de la tarde pues eran padrinos. 'Todo iba normal, pero como a las 10 de la noche las cosas cambiaron', comentó.

Indicó que el gerente liquidador del Distrito, Jorge Agudelo, lo invitó a la mesa donde departía con Caicedo. 'Decentemente lo saludé, pero me respondió con insultos', anotó.

Acto seguido agregó: 'Me dijo que no era su amigo, que yo hacía parte de una estructura mafiosa para sacarlo de la alcaldía y de la cual hacían parte el contralor, el personero y los concejales que me eligieron'.

Dijo Pinedo que no se quedó callado y también le respondió. La intervención oportuna de Jorge Agudelo evitó que alcalde y concejal llegaran a los golpes. Luego del problema, Pinedo se fue de la fiesta.

'Fue un momento difícil y complicado, debo decirle al señor alcalde que por favor deje de ver fantasmas donde no los hay', precisó.

Las reacciones por el incidente no se hicieron esperar, especialmente en las redes sociales en donde, algunos tomaron el caso con humor; otros, por el contrario afirmaban que se estaba llegando a lo último.

Una de las voces que se escuchó fue la del concejal Jaime Linero Ladino quien señaló que 'estas son acciones que no construyen para nada'. EL HERALDO intentó hablar con Carlos Caicedo pero no fue posible. El secretario del interior dijo que había viajado a Bogotá.