Con la estadística en contra en materia de homicidios en Plato, la Policía del Departamento del Magdalena, Demag, ya tiene identificados a los responsables y se encuentra en la tarea de lograr sus capturas. Ajuste de cuentas son los móviles de los homicidios en el municipio.
La alarma de la comunidad por el incremento de las muertes fue tenida en cuenta por la Demag, que desplegó un operativo conjunto con el CTI de la Fiscalía.
La meta es establecer los móviles y los responsables del estos homicidios selectivos, que ya suman cuatro en el mes de enero, frente a los dos que se cometieron en el mismo periodo del 2013.
Esta titánica labor entregó frutos al revelarles la identidad a las autoridades de los que quieren infundir temor en Plato para posicionarse como líderes de la banda de Los Urabeños.
'Alias Tonny quiere tomar posesión de las riendas de la banda en debido a las capturas que se hicieron en el años pasado', dijo el coronel Adán León comandante de la Demag.
Agregó que 'Tonny y el Diablo son los responsables de estas muertes', para el oficial, basado en su grupo de inteligencia, algunas de las víctimas tenían antecedentes o anotaciones desde el punto de vista investigativo.
Tiene la certeza que los dos responsables del incremento de las muertes permanecen en el municipio, pero la falta de material probatorio o la necesaria flagrancia no se ha logrado para poder ponerlos a buen recaudo de la justicia.
Motivo por el cual ofrecen hasta dos millones de pesos a la personas o personas que entreguen información que permita la captura de alias Tonny y el Diablo.
Sobre los móviles de los asesinatos fue claro al aseverar que se debe a una retaliación o ajuste de cuentas entre bandas criminales.