Tras el aberrante homicidio del comerciante Iván de Jesús Barrios Ortega, hallado muerto en la entrada de la trocha El Limón el miércoles en la mañana, la Policía Metropolitana de Santa Marta aúnan esfuerzos para dar con los hechos y móviles que rodearon este asesinato. Medicina Legal confirmará si la víctima fue torturada. (Leer Torturan y matan a un comerciante en Santa Marta).
Con ya casi cumplidas 48 horas del último hecho de sangre en Santa Marta, la Policía trata de darle un norte a la investigación que cursa para dar con los responsables.
Hasta el momento han logrado establecer que la víctima se encontraría en Cartagena, sin que conozcan el motivo de su presencia allá.
'Aún es muy pronto para entregar detalle del avance de las investigaciones ya que el material probatorio que se ha recogido hace parte de la investigación y no se puede revelar', dijo el coronel Juan Restrepo Moscoso, comandante (e) de la Metro.
Dentro de la actividad de los criminalistas está la de determinar el motivo por el cual Barrios Ortega portaba un documento de identidad falso.
'Se le halló un documento falso a la persona pero no podemos basarnos en hipótesis o especulaciones para sustentar el motivo porte del comprobante', precisó el coronel Restrepo.
Agregó que están a la espera del informe de los resultados de Medicina Legal, para conocer las causas de la muerte y determinar si fue torturado como inicialmente se informó
Esta redacción conoció que inicialmente se habló que al comerciante le figuraba una orden de captura vigente, pero el coronel Restrepo, tras verificar con la central, aseguró que no le figuran pendientes ni anotaciones judiciales.
De otra parte los familiares de Barrios Ortega mantienen su posición en la que señalan que la víctima no tenía amenazas y era una persona de bien.
El hecho. El miércoles en la madrugada habitantes del barrio La Paz, en el sector de la troca de El Limón, informaron de la presencia de un cadáver, que fue arrojado de un carro.
Al cabo de unas horas fue identificado como Iván de Jesús Barrios Ortega, de 45 años, por sus familiares ya que inicialmente le hallaron un comprobante de cédula a nombre de Wilson Ezequiel Barrios Acuña.
Debido a golpes que presentaba en el rostro y salpicaduras de sangre en sus prendas de vestir, los criminalistas que realizaron la inspección estiman que fue golpeado o torturado.