Con el lema ‘Todos al colegio no hay excusas’, el gobierno de Santa Marta busca el acceso de 16 mil niños y jóvenes al sistema escolar, garantizándoles la continuidad con diferentes estrategias. En una ‘matriculatón’ prevista para los próximos 22 y 23 de febrero, se espera la masiva incorporación de los niños.
El alcalde Carlos Caicedo Omar dio a conocer la iniciativa en el megacolegio Aluna, donde sostuvo un encuentro con estudiantes, rectores y funcionarios del Ministerio de Educación. Allí pidió a todos y de manera especial a los rectores, compromiso para lograr la cobertura de 98.000 alumnos, saliendo a buscarlos dondequiera que estén.
Indicó que en el propósito de lograr el objetivo, el Distrito mejorará la infraestructura de aquellos establecimientos educativos donde se incrementen los cupos escolares.
'La intención es fortalecer la educación en ampliación de cobertura y la permanencia de los estudiantes en el sistema', dijo el gobernante.
‘Matriculatón’. Para los días 22 y 23 de febrero próximo se realizará la denominada ‘matriculatón’, jornada en la que participan todos los actores de la educación, y que ha focalizado zonas específicas del Distrito. En en cada una de las comunas habrá un colegio destinado para el proceso de matrículas. Además se establecerán dos puntos adicionales como son el mercado público y la playa.
Se cumplirá también otra acción social llamada madrugón de matrículas, que consiste en realizar visitas a los sitios de entretenimiento para captar a los jóvenes que están fuera del sistema y que utilizan el tiempo libre para otra cosa diferente a la de estudiar.