Compartir:

En reunión cumplida en el Ministerio de Justicia se firmó el documento de intención entre el titular de este despacho, Alfonso Gómez Méndez, y el gobierno del Magdalena, representado por Luis Cotes Habeych, el cual contempla los compromisos adquiridos por cada una de las instituciones interesadas en la construcción de una megacárcel.

En este sentido el departamento se compromete con la adquisición de un lote, el Ministerio de Justicia gestionar los recursos para la contratación de las obras de infraestructura y el Inpec a recibir el predio y adelantar los trámites notariales correspondientes, al igual que asumir la carga tributaria que implica su uso. La megacárcel estaría ubicada en el municipio de San Ángel.

En la firma del documento entre la Gobernación del Magdalena, el Minjusticia y el Inpec estuvieron el viceministro de política criminal y justicia restaurativa, Miguel Samper Strouss; la directora general de la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios, María del Pilar Bahamón Falla; la directora de política criminal del Ministerio, Marcela Abadía, y el asesor jurídico del Minjusticia, Pedro Torres Báez. AIG