Compartir:

Zamir Yahir Lindo Poveda, señalado por la Policía Nacional como el jefe de finanzas y narcotráfico de la oficina del Caribe en el Magdalena y objetivo del grupo armado que masacró a 5 personas en el área rural de Santa Marta el miércoles en la madrugada, negó dichas aseveraciones y amenazó con demandar a los medios de comunicación. 'Tampoco soy ningún alias Triki', precisó.

En su casa del barrio Postobón, al suroccidente de esta capital, convocó a la prensa local para aclarar lo que considera mentiras e infamias y consecuencialmente limpiar su nombre. 'Me han destruido a mi y a mi familia; mis hijas ya no quieren ir al colegio… mi vida cambió para siempre', expresó con enojo.

Manifestó que ha sido tanto el daño que le causaron las informaciones que hasta amenazas ha recibido, aunque no dijo de parte de quién o de quienes.

Zamir Lindo Poveda, reiteró que no tuvo nada que ver con la masacre y que por el contrario, posiblemente hubiera sido una de las víctimas, ello si hubiere estado en la casa finca al momento de la balacera.

'Yo si estuve en la fiesta, lo hice porque me invitaron y permanecí allí de 5 a 10 de la noche', comentó.

Agregó que se fue de la reunión porque se sintió mal ya que el día anterior había bebido y prefirió irse a acostar. De lo anterior puso como testigo a sus familiares.

Zamir Lindo insistió en que no tuvo nada que con la masacre.

No conoce a ‘La Silla’. Zamir Lindo Poveda, manifestó que no conoce a alias ‘La Silla’ y que mucho menos ha tenido vínculos con él.

'Si yo fuera financiero tuviera plata, pero ando en moto, no tengo carro, debo el colegio y el arriendo', indicó.

Enfatizó en que si fuera un bandido no tuviera la vida social que tiene en Santa Marta. 'tengo 34 años de estar andando por las calles de esta ciudad', dijo.

Agregó que estudió en los mejores colegios de esta capital y que quienes murieron en la criminal acción eran sus amigos, algunos de hace más de 18 años.

Dijo que es comerciante de automotores, dedicado a la compra y venta.

Esto dijo la Policía. Zamir Lindo Poveda insistió en que los periodistas fueron quienes les destruyeron su vida con la noticia y pidió que le mostraran un comunicado donde la Policía Nacional lo haya señalado.

Certificado de la Policía sobre Zamir Yahir Lindo Poveda.

Se le explicó que dicho documento no existe, pero que sí está la grabación en la que la subdirectora nacional de la policía, mayor general Luz Marina Bustos Castañeda, lo afirma. Textualmente la oficial dijo:

'Las informaciones y pesquisas adelantadas indican que estos delincuentes que hacen parte de dos estructuras, Los Urabeños y los integrantes de la oficina del Caribe, parece ser que iban en búsqueda de Zamir Yair Lindo Poveda alias ‘Triqui’ que según las informaciones sería el jefe de finanzas y narcotráfico de la organización oficina del Caribe que como lo expresé anteriormente, su cabecilla principal es el sujeto conocido como Elkin Javier López Torres alias ‘Doble Rueda’. Todo indica que Zamir huyó del lugar de los hechos’.

EL HERALDO buscó al comandante de la policía metropolitana coronel Fredy Tibaduiza para que ratificara lo dicho por su superior, pero se abstuvo de hacerlo.

Con base en la cédula se buscó si Zamir Lindo presenta anotaciones judiciales en Procuraduría y en la misma Policía, constatándose que está incólume.