La Unión de Comerciantes de Santa Marta, Undeco, aplaudió la determinación del gobierno Distrital de tomar posesión del mercado público y emprendió una campaña social para hacer que los samarios compren en el centro de abastos.
Germán Castellanos, presidente de la agremiación, manifestó que el proceso que ha iniciado el alcalde Carlos Caicedo Omar para dar por terminada de manera unilateral la concesión con la sociedad Obras y Proyecto del Caribe, S.A., debió darse hace rato. 'Hay que tomar decisiones trascendentales y esta es una de esas', anotó.
Indicó que para nadie es un secreto que los comerciantes de este sector trabajan en condiciones indignas, pese a que se les había prometido un espacio en el nuevo mercado. De eso ya han pasado 10 años.
'Necesitamos tener una ciudad donde cada día haya más empleo y más formalidad', añadió Castellanos.
Con el propósito de afianzar la pertenencia del samario hacía el Mercado Público, la Unión de Comerciantes, Undeco, ha emprendido una campaña que sábado tendrá su apertura.
A partir de las 4:00 de la tarde, se realizará una caravana en donde se invitará a la ciudadanía en general a regresar al mercado público.