Las obras de mitigación al impacto erosivo en el kilómetro 19 de la carretera Barranquilla – Ciénaga, que protegen el talud de esta importante arteria vial se seguirán avanzando, confirmo el director de la obra, ingeniero Fabián Saumeth Pacheco, quien dijo además que 'el proceso marcha cronológicamente y que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, entidad adscrita al Ministerio de Ambiente ya autorizó y dio el visto bueno a las acciones que allí se realizan'.
Hasta ahora se avanza en las obras de mitigación, que se están realizando en el Kilómetro 19, para proteger el talud de la vía y de esta manera garantizar la movilidad.
Entre los acuerdos que se destacan están los de realizar los estudios correspondientes que conlleven a una solución a corto y mediano plazo. En la actualidad se están colocando mega bolsas de arena en un espacio que oscila entre los 90 y 120 metros con el fin de mantener el talud de la carretera y la movilidad en la arteria vial.
En la reunión participaron el gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes, Juan Carlos Burgos, de Anla, Martha Arteaga y Blanca Posada, Minambiente, Libardo Almanza, de Corpamag, Luz Elvira Angarita directora de Parques Nacionales, Invías, Constanza Ricaurte, de Invemar, Dimar y Gobernación. JM