Compartir:

Un conato de incendio se registró a las 7:15 de la mañana de este martes en la torre de control del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, producto del colapso de uno de los aires acondicionados produciendo un corto circuito en la estructura.

Según, Carlos Elías Suárez, gerente del aeropuerto, 'no hubo emergencia ni caos, pero la torre de control tuvo que ser evacuada. La única complicación la tuvo la persona que se encontraba ahí pues inhaló mucho humo'.

Por el hecho, el aeropuerto se mantiene cerrado y los vuelos que estaban programados en la mañana fueron cancelados.

Acorde a Suárez, el único vuelo que alcanzó a salir fue el de las 6 de la mañana.

'Los pasajeros que habían llegado y tenían vuelos programados a Bogotá, fueron trasladados en un bus hasta Barranquilla para que realizaran su viaje, porque estaban muy molestos'.

Bomberos aeronáuticos y estructurales revisan si el conato dejó daños en equipos. 'Ellos entraron a evaluar que daños específicos hubo. Hasta ahora solo hay reporte del humo y de la mancha negra en el aparato', agregó Suárez.

Las operaciones están restringidas y el aeropuerto está funcionando como aeropuerto no controlado, teniendo el manejo desde la torre de control de Barranquilla.

'Solo se está recibiendo aviación general, es decir viajes militares. Los comerciales fueron cancelados. A diario se programan entre 24 y 25 vuelos. Hoy fueron cancelados hasta que se evalúe si se pueden controlar', indicó el gerente.

Con respecto al mantenimiento de los aires, Suárez precisó que se le hacen mantenimientos periódicos, 'pero lo que sucedió fue algo inusual que se salió de las manos'.