Compartir:

Un alimento en mal estado habría sido la causa de una intoxicación masiva de niños, todos alumnos de una escuela del municipio de Aracataca, Magdalena. Los menores están fuera de peligro.

La emergencia, que afectó a 184 menores, se presentó ayer por la mañana en el colegio Modelo, del barrio España y su sede La Placita, en el sector urbano de Ayacucho, en donde los menores, entre los 6 y 10 años, consumieron un desayuno compuesto bollo, pollo desmenuzado y jugo de tomate de árbol.

Aunque al cierre de la noticia se desconocía con certeza cuál de los alimentos produjo la emergencia, se suponía que la causa habría sido el pollo.

Al filo de las 9:00 de la mañana, poco después que los estudiantes desayunaran, estos vieron desmejorada su salud mostrando síntomas inequívocos de intoxicación por ingesta de alimentos (vómitos y diarreas).

A las 10 de la mañana y según lo comentó José Luis Iriarte, coordinador médico del hospital Luisa Santiaga Márquez, de Aracataca, a este centro asistencial llegaron los primeros 10 pacientes. Al cabo rato la cifra superaba los 100.

'Pusimos en marcha nuestro plan de contingencia logrando atender a un número razonable y remitiendo otros a la ESE de Paz del Río (Hospital San Rafael) y las clínicas Santa Teresita, el Amparo y Clinitrauma.

Indicó que luego de distribuir a los pacientes, el hospital local se quedó con 78 de ellos, los cuales superaron la crisis.

En la ESE de Paz del Río, de Fundación, fueron tratados 58 niños y 34 más en el resto de centros asistenciales de esa ciudad vecina.