Compartir:

La fiscalía les imputó el delito de homicidio simple culposo en modalidad de dolo eventual a Jaime Gutiérrez Ospino y a Manuel Salvador Ibarra Plaza, los dos detenidos después de la tragedia en Fundación en donde murieron 33 niños y una mujer. La acción judicial se llevó a cabo desde las 9:00 de la mañana en el Juzgado Único Penal del Ciruito de Fundación, Magdaelna.

La diligencia inició con alteraciones de orden público debido a que los padres de los niños querían ingresar a la diligencia, pero las instalaciones donde se realiza la audiencia pública no son tan extensas para albergar a tantas personas.

Es esta etapa del juicio se presentarán todos los elementos materiales probatorios, con los que cuenta elfiscal 27 seccional de Fundación, para demostrar la responsabilidad del conductor, Gutiérrez Ospino, y el líder espiritual, Ibarra Plaza.

Padres de familia durante la audiencia

La sorpresa para los que asistieron al acto judicial los dos presuntos responsables no se hicieron presentes, pese a que desde ayer el Inpec coordinó el dispositivo de seguridad que trasladaría a Gutiérrez Ospino e Ibarra Plaza desde la cárcel en El Bosque de Barranquilla. Esta decisión fue tomada por la defensa de los dos hombres.

En este momento el juez, los abogados, representante del Ministerio Púbico, periodistas y padres de los niños muertos y lesionados, escuchan detalladamente la lectura del escrito de acusación.

Al final de la diligencia tanto el ente acusador como defensores están en la autonomía de solicitar a cada una de las partes, lo expuesto a su turno en la audiencia pública.

En entrevista exclusiva con EL HERALDO, el director de la Fiscalía Seccional Santa Marta, Germán Ordóñez, aseguró que cuentan con los elementos materiales probatorios para llevar a un buen término el proceso que se libra por la muerte de 33 niños y una mujer.