Santa Marta. Un audaz asalto perpetraron seis delincuentes al Banco Agrario del municipio de Santa Ana, sur del Magdalena, de donde se llevaron 300 millones de pesos, aproximadamente. El atraco ocurrió la noche del lunes cuando la entidad, ubicada a cien metros de la estación de Policía, había cerrado sus puertas al público y sus empleados realizaban el arqueo.
Testigos contaron que la banda llegó en tres motocicletas y tras reducir a la impotencia a dos policías destinados para la seguridad, se llevó el dinero que tenían guardado en las cajas, producto del movimiento del día, y en la bóveda de seguridad.
Con el botín en sus manos huyeron en cuatro motocicletas, pues se apoderaron de una de propiedad de un vendedor de minutos. El vehículo fue abandonado en el parque Boyacá, a medio kilómetro del lugar del robo.
Algunos testigos relataron que a la hora del arqueo, personal del banco pidió el acompañamiento policial para evitar justamente lo que al final se dio.
En el momento que los empleados contaban el dinero, la puerta fue reventada por los delincuentes que segundos antes habían desarmado a los dos uniformados que estaban a la entrada de la entidad.
La Policía pidió la colaboración ciudadana para capturar a los responsables de este ilícito.